Santa Coloma de Gramenet

¿Que pensamos las juventudes socialistas de Santa Coloma sobre la Independencia?

Las juventudes socialistas de Santa Coloma de Gramenet somos una organización política y social que trabaja en la defensa de valores como la libertad, el progreso y los derechos humanos. Así como en la defensa de una Santa Coloma mejor, sostenible, ecológica y pensada por y paras los colomenses.

Vivimos tiempos complejos. Además somos una generación que si no lo remediamos entre todos vamos a tener menos bienestar, oportunidades y un futuro bueno. Somos esa generación que se esfuerza, quiere trabajar, estudia y se forma, viaja, es sociable y quiere un mundo mejor. Hoy en Cataluña vivimos una gran crisis que los nacionalistas y los independentistas quieren arreglar de la peor manera: dividiendo entre catalanes y españoles, sacándonos de la Unión Europea y engañándonos con una Cataluña sin ley, pluralidad y buena convivencia. Hay otra manera de avanzar y tener un país mejor. España, con Mariano Rajoy y el Partido Popular, no nos gusta pero no por eso vamos a dejar de sentirnos españoles y de tantos lugares preciosos de España y sus gentes, como Andalucía, Islas Baleares, Asturias, Aragón, Valencia, Madrid, Galicia.. Nos sentimos de todos esos sitios también como catalanes, y en todos eso lugares también creemos que son nuestra casa común. No sólo pertenecer a un Estado histórico como el nuestro nos permite disfrutar de él, también Europa y el mundo es nuestro universo. Ya que ser ciudadano español te permite tener un pasaporte y DNI con todos los derechos para ir a cualquier parte del mundo y tener una embajada o consulado. Las juventudes, como socialistas que somos, defendemos el internacionalismo de clase y de paz.

Nosotros, las juventudes socialistas de Santa Coloma, pensamos que la Independencia de Cataluña no es buena, es totalmente mala para salvaguardar lo más importante las personas y no las banderas. En Cataluña por ejemplo se está gastando más dinero en propaganda electoral que en becas estudiantiles, becas comedor, escuelas públicas, eduación, políticas activas de empleo y eso que somos una de las Comunidades Autonómas con los impuestos más elevados. Es decir podríamos decir que se gastan el dinero de nuestros impuestos, el de nuestros padres, en cosas superfluas y no en lo importante, como es, las personas.
La independencia no es la solución, es mejor conseguir una España Federal dónde Cataluña sea totalmente autónoma pero sin romper con el resto de España.

Queremos, por supuesto, que se vote lo que quieran todos y todas los y las catalan@s pero de verdad, de forma legal y democráticamente no como están haciendo CiU y ERC que por ejemplo permite votar un foraneo que lleve sólo un par de años aquí en vez de un catalán que esté viviendo en España. Un fraude. Otro fraude ha sido el robo continuado durante más de 23 años de Jordi Pujol y toda su Familia.

Por eso, como socialistas colomenses, queremos decirte que trabajaremos para vivir tranquilamente sintiéndonos español y catalán, luchando que el dinero se destine para educación, sanidad y políticas públicas. Y sobre todo en nuestros derechos!

Te enviamos un cordial saludo, y nos ponemos a tu disposición para cualquier cosa que podáis necesitar.

#JovesAmbIdeals @JSCSantaColoma