Santa Coloma de Gramenet

Dignificar la política

De las Juventudes Socialistas sale una generación comprometida, preparada, con ideas de progreso, talento, fuerza y que será la que dé ese shock de modernidad política, institucional y social que necesita nuestro país.

La política es una noble actividad que corruptos han pervertido, aprovechándose y creando una desconfianza y descrédito en la política peligrosa, contraproducente y alarmante para la democracia y la salud pública del país.

La única diferencia no es de siglas, ni de territorios, sino de personas buenas y honradas con personas que no lo son. Hoy en día hay mayores controles, es cierto que muchos de los casos que aparecen ahora son de un pasado sin vergüenza, actualmente el dinero escasea, se acabaron los pelotazos inmobiliarios, y la administración cuenta cada céntimo que se destina con mucho mayor control. Aunque el problema también está en la sensación de impunidad de los corruptos, la justicia debería ser implacable pero no lo es. Reforzar el código penal y sobre todo hacer devolver todo el dinero y patrimonio del corrupto, la justicia debería acelerar y cumplir con su papel.  
 
En esté sentido esté fin de semana el PSOE de la mano del nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, y el Secretario de Organización, César Luena, se ha impuesto un duro y férreo Código Ético. Casos, por muy puntuales y concretos que sean, no pueden hacer concluir al ciudadano similitudes entre representantes PSOE y PP, por eso transparencia máxima. Aunque el mayor volumen, y ahí hay que saber dar batalla legal, es la corrupción financiera y empresarial que lastra la salida de la crisis de la clase trabajadora, lucha sin cuartel con el código penal y la legislación.

Los que sí tenemos asumido la honestidad pública, transparencia y servicio público honesto, somos las juventudes socialistas. Las de España y Cataluña. Crecemos avergonzados por comportamientos indignos. Es más, como es mi caso y el del 98% de la militancia JSE - JSC, hacemos política sin cobrar nada, pero no sólo 'por amor al arte' sino que perdemos dinero por intentar "cambiar el mundo". Haciéndolo con gran vocación y nobleza a pie de calle.

De la JS sale una generación comprometida, preparada, con ideas de progreso, talento, fuerza y que será la que dé ese shock de modernidad política, institucional y social que necesita nuestro país. Por eso la apuesta del partido de soltar lastre y hacer renovación generacional es ir en el buen camino para recuperar la confianza electoral y pública.

 

Álvaro Rodilla

Primer Secretario JSC-SantaColoma