Santa Coloma de Gramenet

Contra la pobreza energética

Desde las Juventudes Socialistas de Santa Coloma de Gramenet creemos que una sociedad debe proteger a los más desfavorecidos. Se calcula que unas 300.000 familias en Cataluña están en situación de pobreza energética.

La luz, agua y gas son un lujo en la economía domestica de millones de familias en toda España. Como sociedad debemos destinar recursos a paliar está grave situación. Por eso no entendemos que ni el Gobierno de España del Partido Popular ni el Govern de la Generalitat de CiU no vayan a actuar para que familias no soporten tener que vivir sin servicios básicos. Es una insensibilidad que los socialistas queremos solucionar.

Mientras unos están preocupados porque existan familias que esté invierno en su casa pasarán frío y penumbra, los independentistas se gasten 9 millones de euros en propaganda electoral. O que mientras los socialistas pidan en el Congreso de los Diputados, Parlamentos y municipios que el Gobierno de España haga un real decreto donde se declare la luz, el agua, el gas y el butano Derecho Social Básico el Partido Popular no tenga intención ni de bajar el IVA al 21% de la energía ni obligar a las grandes multinacionales a cargar con los consumidores que no pueden hacer frente a sus gastos. También siendo conscientes de que las enormes subidas energéticas en España necesitan una revisión. Deficit tarifario no puede seguir habiendo cuando las multinacionales energéticas registran millonarios beneficios. Es evidente que se debe bajar el coste de la energía y poner en marcha de nuevo proyectos de energías propias, ya que nuestro país es excesivamente dependiente de las exportaciones, y explorar nuestras potencialidades solares para acabar con monopolios que inflan precios y ser un país más sostenible.

En estos próximos meses “Ninguna familia en penumbra” será una campaña justa, social y reivindicativa de asociaciones, colectivos y ONG's para que de la crisis salgamos todos los ciudadanos juntos.

@JSCSantaColoma #PobrezaEnergetica0